Tanqueray Nº Ten 70 cl
[40890096]
29.95EUR


Buscando la perfección.

Tanqueray ha sido siempre un referente en la historia de la ginebra. La receta ideada por Charles Tanqueray se ha mantenido intacta hasta nuestros días. Comenzó a elaborarse en una pequeña destilería de Bloomsbury en Londres y su fama se extendió por todo el mundo.

Hijo de un clérigo de Bedfordshire, Charles Tanquerary no quiso seguir los pasos de su padre. Inconformista incansable, experimentó con diferentes ingredientes hasta encontrar un equilibrio prácticamente perfecto entre ellos y utilizó una cuarta destilación para obtener una ginebra más pura y suave. A su muerte en 1868, la receta secreta pasó a manos de su hijo, Charles Waugh Tanqueray, que se hizo con la dirección de la empresa siendo apenas un adolescente.

El elemento diferencial de la mítica Tanqueray No. Ten reside en su corazón cítrico de pomelos blancos naturales, naranjas de Florida recién cortadas y limas.

La elaboración comienza con una triple destilación hasta alcanzar un alcohol de grano neutro. Posteriormente se produce la destilación de los cítricos frescos en un pequeño alambique, el número 10 (de ahí su nombre). En esta última fase, en la que el corazón y algo más de alcohol de grano neutro se destila con los cítricos frescos, plantas tradicionales maduras y flores de camomila, es cuando se consigue la suavidad especial y característica de esta ginebra excepcional. De hecho, Tanqueray No. Ten se extrae de esa cuarta destilación sólo cuando se encuentra en su momento álgido y es posible capturar ese carácter cítrico en un elevado grado de pureza e intensidad.

Cada botella que llega a las manos del consumidor incluye una numeración específica que indica el año en que se hizo la selección de barricas y el número de lote. Así por ejemplo Cs/c R.09.08 significa que es el lote 8 de una selección de 2009. Teniendo en cuenta esta filosofía, cada lote posee unas características ligeramente diferentes, lo que lo convierte en una edición única digna de coleccionistas.

Estamos ante una ginebra cuidadosamente elaborada en lotes pequeños, en el singular y único alambique nº 10 conocido como “tiny ten†por su reducida capacidad frente al resto de alambiques empleados en la destilería de Cameronbridge. Esta particularidad le otorga un sabor mucho más intenso y profundo que le convierte en la ginebra ideal para elaborar el dry martini.



Nuestra cata:

Origen: Inglaterra

Graduación: 47,3% Transparente y limpia.

En nariz, fresca, con notas de cítricos, hierbas y especias

En boca, intensa y refrescante, deja huella por sus sabores a frutos cítricos, con toques de pomelo, naranja y lima.

Final, sutil con matices de enebro y notas balsámicas de camomila.

Tónica recomendada: Q-Tonic, Fever Tree


Este producto está en nuestro catálogo desde sábado 07 mayo, 2011.
Comentarios
Los Clientes que compraron este producto, también han comprado