Hendrick´s 70cl 34.95EUR


Un extraño pasado.

Le presentamos la deliciosamente curiosa Hendrick´s Gin. La vida es simplemente demasiado gloriosa para no experimientar su peculiar sabor, nacido de una inusual infusión de rosa y pepino en nuestra lejana destilería escocesa.

En 1860 se fabrica en Londres nuestro alambique BENNET. Aunque solo se produjeron unos cuantos ejemplares de cobre, obtuvieron gran reputación por su capacidad para crear un licor robusto, inusual y de gran sabor. En aquellos tiempos, Hendrick´s era solo un destello.

En 1886 William Grant construyó su primera destilería en Escocia junto a sus siete hijos y sus dos hijas, y con la inestimable ayuda de un albañil.

En 1948 John Dore & Co. crea el Alambique CARTER-HEAD, con una cesta de sabores colocada en la parte superior del brazo que hacía posible una sutil infusión de esencias botánicas. Estos alambiques son actualmente muy escasos, conociéndose la existencia de solo unos pocos.

En 1966, Charles Gordon, bisnieto de William Grant y el último de una larga línea de destiladores escoceses, adquiere los alambiques CARTER-HEAD y BENNET en una subasta celebrada en Taplow´s, Londres. Ambos alambiques requirieron cierta restauración, pero quedan fijadas las bases que propiciarán el nacimiento de Hendrick´s.

En 1999 nace Hendrick´s. Un maestro destilador de whisky, cuyo nombre se mantiene en secreto para que no se conozca su flirteo con la ginebra, experimenta con los alambiques adquiridos por Gordon, y con ellos descubre la Ginebra Perfecta, creando el primer licor preparado para llevar el nombre de Hendrick´s.

En 2003, The Wall Street Journal proclama a Hendrick´s como la Mejor Ginebra del Mundo.

Hendrick´s produce minúsculas remesas de 450 litros, lo cual otorga a nuestro maestro destilador un control aún mayor sobre su delicado arte. La peculiaridad botánica de Hendrick´s reside en el empleo de flores, raíces, frutas y semillas de todo el mundo. Su función es fijar y complementar nuestro delicioso dúo de infusiones: pétalo de rosa y pepino.

Debido a su peculiar origen, os recomendamos probar nuestro "Hendrick´s Gin & Tonic al Pepino", delicioso ...



Nuestra cata:

Origen: Escocia

Graduación: 44%

Transparente y brillante.

En nariz: empieza clásica, con enebro y cítricos, y deriva a pepino, suave pero persistente.

En boca: notas dulces a cítricos y pepino, perfumada, floral

Final: Fresco, amargo.

Nuestra recomendación: Si no eres amigo del pepino, prueba con lima, impecable ...

Tónica recomendada: Fever Tree


Este producto está en nuestro catálogo desde martes 10 mayo, 2011.
Comentarios