Fifty Pounds Gin 70cl
[9998554]
32.95EUR


Clasical Premium Gin.

La clave del éxito de Fifty Pounds Gin hay que buscarla en su excepcional suavidad y carácter equilibrado, que la diferencian significativamente del resto de competidores de su categoría. Según su maestro destilador en Londres, “no sobresalen los cítricos como en algunas ginebras, ni el enebro como en otras recetas clásicas, ni tampoco elementos exóticos o poco identificables que distorsionen o se alejen del concepto ginebra”. Fifty Pounds Gin aparece en definitiva como “la ginebra ideal para el gin&tonic ideal”.

Fifty Pounds Gin se presenta en un exclusivo formato con un diseño inspirado en la estética de aquellas primeras y originales botellas de ginebra, denominadas Gin Case, que rompe absolutamente con la estética predominante hasta ahora en este tipo de bebidas espirituosas.

La marca “Fifty Pounds” (cincuenta libras) no es el precio de esta ginebra de alta gama, aunque bien podría serlo dado lo complejo y laborioso de su producción artesanal. El nombre de la ginebra es toda una declaración de intenciones: es una referencia cargada de ironía a la orden real del año 1736 “Gin Act”, por la que el Rey Jorge II de Inglaterra impuso una tasa anual de 50 libras (una cifra desorbitada por aquel entonces) para regular la destilación de ginebra: sólo dos destiladores pagaron el canon.

Era la época conocida como “Gin Craze” (Locura de la Ginebra), en la que el Reino Unido vivía una auténtico fervor masivo por la ginebra: en una de cada tres casas de Londres se destilaba y vendía ginebra, situación a la que trató de poner freno la mencionada orden.

Durante este período, una familia londinense de destiladores independientes dio con una original receta de ginebra que, por su especial laboriosidad y calidad y en referencia al 1736 Gin Act, se denominó “Fifty Pounds Gin”. Esta receta ha permanecido oculta -para uso privado- durante generaciones hasta nuestros días, cuando los descendientes de aquellos pioneros maestros destiladores la han rescatado del pasado para darla a conocer a los amantes de las bebidas “gourmet”.



Nuestra cata:

Origen: Inglaterra

Graduación: 43,5%

Transparente y brillante.

En nariz, poco aromática, con predominio de enebro y citricos muy suaves.

En boca, seca, suave y muy equilibrada.

Final, suave, cítrico.

Tónica recomendada: Fertimans, Fever Tree


Este producto está en nuestro catálogo desde martes 12 julio, 2011.
Comentarios